ANÁLISIS PREVIO A LA REPARACIÓN DE HUMEDADES
Tras unas pruebas de inundación de la terraza realizadas por los propios vecinos (sin obtener resultado), analizamos la terraza mediante termografías.
Con las termografías, evitamos pruebas destructivas que afecten al acabado de una terraza reformada recientemente (4 años de edad). Además, una de las solicitudes del cliente era resolver el problema tratando de romper lo mínimo posible. Por ello, las termografías, como en anteriores ocasiones, son un aliado ideal para encontrar problemas relacionados con las humedades.
Gracias a la colaboración de arrebol estudio descubrimos una importante vía de agua en las albardillas de la medianera que empapan el muro y podían contribuir al problema.
También encontramos puentes térmicos en la instalación de la carpintería.
ANÁLISIS PREVIO A LA REPARACIÓN DE HUMEDADES (2)
Una vez corregido el problema de los muretes mediante la reparación e impermeabilización de las albardillas, el problema, por desgracia, sigue existiendo.
No nos queda entonces más remedio que aceptar que tenemos un problema en los encuentros de la terraza con la fachada. Para confirmar las sospechas, proponemos hacer una prueba de inundación de la terraza de larga duración (varios días) y cota de inundación al nivel de las carpinterías de acceso a terraza. La prueba la realizan los vecinos con diligencia.
En esta última prueba, al cabo de 8 horas de inundación completa, comienza a entrar de nuevo agua en el piso inferior.
Con dicha prueba, se toma la decisión de desmontar los encuentros de la terraza con la fachada y las carpinterías de acceso en fachada para rehacer la impermeabilización en dichos encuentros y así conseguir una reparación de humedades efectiva.
Una vez picados los encuentros descubrimos que la lámina de impermeabilización había sido afectada por una sustitución de las carpinterías de la vivienda.
Para la sustitución de ventana y puerta de acceso a la terraza de la vivienda habían cortado la impermeabilización; quedando por debajo de la cota de suelo.
Debido a ello, cada vez que la lluvía era contínua y el mortero de recrecido acumumlaba agua, ésta entraba por las roturas desplazándose por el forjado hasta encontrar una zona en la que penetrar a la vivienda inferior.
Una vez corregido el problema, gracias a la profesionalidad habilidad de ALIMCO, la vivienda vuelve a recuperar su habitabilidad.
En esta obra descubrimos el origen de unas molestas humedades en una de las viviendas del edificio.
Desarrollamos el proyecto de reparación y dirección de obra para garantizar un correcto resultado.
CP
ALIMCO
Vitoria-Gasteiz
ARREBOL ESTUDIO