Para nosotros, cada edificio y cada cliente es importante. Es por ello que prestamos especial atención a los detalles y a las necesidades de cada una de las ITE que hacemos.
Nosotros consideramos fundamental conocer el edificioa antes de hacer la ITE. Para ello acudimos al archivo a conocer los planos y la documentación existente: planos , presupuesto, etc. Pedimos también a la CP información de las obras previas.
Con esa información, hacemos planos de trabajo con plantas y alzados; para marcar las incidencias que veamos en el edificio.
Recopilaremos la información posible y la pondremos a disposición de la CP (planos).
Facilitamos a los vecinos el desarrollo de las visitas.
Para ello, pegamos en el portal un listado con horarios para las visitas a las viviendas y locales comerciales en un único día propuesto junto con el representante de la CP.
Cada vecino puede apuntarse según su disponibilidad.
La visita dura en torno a los 15-25 minutos incluido trastero dependiendo del tamaño de las viviendas. Se ruega puntualidad para evitar retrasos a los vecinos.
En caso de imposibilidad y en caso necesario, (posibilidad de encontrar defectos relevantes, no alcanzar el 60% de las visitas u otros motivos) los vecinos que no tengan disponibilidad para hacer la ITE pueden proponer otra fecha y horario para el desarrollo de las citas restantes sin coste adicional.
Los vecinos deben tener en cuenta que se inspeccionarán el interior de las viviendas y trasteros; por lo que se recomienda un poco de limpieza y orden.
Visitamos todos las habitaciones y espacios comunes del edificio buscando fisuras, grietas, elementos en riesgo de desprendimiento, oxidaciones, desniveles, humedades… Para nosotros es fundamental conocer el estado de la estructura y cimentación del edificio así como el estado de la fachada (aleros, balcones, aplacados, revestimientos, etc) tanteando manualmente los elementos con sospechas.
También inspeccionamos las instalaciones de fontanería y red de saneamiento, instalación eléctrica y de telecomunicaciones,…
Nuestro objetivo es conocer del modo más completo posible el estado del edificio.
Somos arquitectos especialistas en patologías de la edificación y en estructuras.
Diseñamos y calculamos nuestras propias estructuras. Somos de los pocos arquitectos y técnicos de euskadi capaces de diseñar y calcular estructuras de madera con ensambles tradicionales.
Por lo que, cuando analizamos e inspeccionamos un edificio comprendemos rápida y eficazmente el estado de su estructura y la urgencia o no de las actuaciones necesarias.
Además, llevamos desde el 2015 impartiendo cursos de patologías de edificación y desarrollo de ITEs a otros profesionales de la arquitectura a través de plataformas tan exigentes como el Colegio de Arquitectos Vasco Navarro o el Ayto. de Vitoria-Gasteiz.
Además, para la correcta realización de la certificación energética solicitamos u obtenemos los datos específicos del edificio en relación a su envolvente térmica y las calderas y equipos de producción de calor y ACS.
Tambien registraremos los datos de las ventanas del edificio para obtener la mejor calificación energética posible. Es por ello que pedimos a los vecinos que, en caso de ventanas de buenas prestaciones o actuaciones de aislamiento, entreguen la información necesaria para su inclusión.
La CP podrá decidir si registramos o no la certificación energética.
Hacemos fotos del interior de viviendas y trasteros para el desarrollo del trabajo. Vigilaremos de no mostrar personas u objetos personales en las imágenes.
En cualquier caso, las fotos e imágenes obtenidas guardarán la intimidad de los vecinos y su uso será el propio del desarrollo de la ITE y el análisis de patologías.
Una vez hechas las visitas, desarrollaremos el informe Técnico y la documentación complementaria.
Concertaremos con la propiedad una reunión de 1 hora (aprox) para explicar el estado del edificio. En caso de que sean necesarias correcciones, propondremos cuáles son los siguientes pasos y acompañamos a la CP durante el proceso.
Para facilitar el trabajo a la propiedad y, con el permiso explícito de ésta, actuaremos como técnicos y representantes. Con ello, haremos todas las gestiones de la ITE ante la administración; como el proceso de registro y envío del documento al Ayto.
Para la realización de una ITE, el plazo desde la contratación de los servicios suele ser de 3-4 semanas.
En caso de muy alta urgencia, y si la CP colabora en la asignación de citas, podríamos desarrollar el proceso completo en 1 o 2 semanas.
El coste de la ITE depende de a una serie de variables como son:
Dichos datos los obtenemos del registro catastral. Si quieren obtener un presupuesto para la ITE de su edificio, pónganse en contacto con nosotros o rellenen el siguiente formulario.