Previo a la realización de una rehabilitación es recomendable desarrollar una inspección técnica del edificio (ITE).
Nosotros siempre las realizamos en profundidad para poder conocer el estado real del edificio y así poder actuar con la mayor evitar sorpresas a futuro.
Visitamos la totalidad del edificio y facilitamos a los vecinos el desarrollo de las visitas (horarios acordados con los propietarios).
Explicamos a los propietarios el estado del edificio y les planteamos diversas opciones para la mejora o adecuación. Siempre pensando en las condiciones del edificio y las posibilidades del cliente.
Incluimos también las gestiones administrativas necesarias para la entrega y envío de la ITE; y la subsanación en su caso.
Los edificios pueden sufrir diversos problemas y patologías:
Empleamos las tecnologías necesarias para obtener un resultado completo que nos permite dar la mejor propuesta de corrección.
Desarrollamos proyectos para la rehabilitación y mejora de edificios. Trabajamos con el máximo respeto para los edificios prestando atención a todos los elementos y detallando los encuentros. Gracias a los análisis previos y las inspecciones detalladas podemos hacer proyectos completos con los que evitamos variaciones y sorpresas en obra .
Hacemos proyectos para la reparación de fachadas, cubiertas y elementos estructurales.
Desarrollamos proyectos para la mejora de eficiencia energética y confort de vida en los edificios: SATEs, fachadas ventiladas y aislamiento de edificios, transformación de edificios a Passivhaus (Enerphit), sustitución de sistemas de producción de calor.
También realizamos proyectos de accesibilidad: cota 0, bajada de ascensor, etc.
Ponemos todos nuestros conocimientos y herramientas al servicio de la recuperación y mejora de los edificios.
Hacemos direcciones de obra para los proyectos de rehabilitación.
Uno de los objetivos de una buena dirección de obra es ayudar a la constructora para que ejecute correctamente los trabajos. Para ello damos las explicaciones necesarias in situ o con reuniones previas o formación complementaria.
Además, una buena dirección de obra permite responder frente a las incidencias y vicios ocultos que puedan aparecer tras los primeros trabajos de demoliciones, limpiezas, retirada de revestimeintos, etc.
Otro de los objetivos es controlar para que se ejecute lo pactado ente el cliente y la constructora y que se cobre lo verdaderamente ejecutado.
También estamos en contacto permanente con la propiedad del edificio y/o el cliente para mantenerles informados de los trabajos que se realizan; desarrollando actas y reuniones explicativas.
Ponemos toda nuestra dedicación para una correcta ejecución de las obras.
Desarrollamos proyectos de reforma de locales y viviendas.
Con ellos conseguimos adecuar y renovar los espacios para cumplir las necesidades y deseos del cliente:
habitabilidad y mejoras en la distribución interior, adaptación a un nuevo programa, mejoras en el confort, acústica, eficiencia energética, ergonomía,…
Con la reforma adecuada podemos mejorar la calidad de vida de tu hogar o tu local y hacerlo más productivo.
Hay edificios que requieren un trato especial: edificios protegidos, patrimonio construido, o edificios que sin ser nada de lo anterior tengan unas condiciones de complejidad y técnicas constructivas, o proyectuales, que los hace merecedores del mayor de los respetos y de un cuidado delicado.
Para la protección y rehabilitación de estos edificios ponemos en valor todos los conocimientos adquiridos en el desarrollo de estructuras de madera con uniones tradicionales y los proyectos de I+D+i.
Nos ponemos al servicios de otros técnicos para el desarrollo de proyectos parciales de rehabilitación, análisis en profundidad, resolución de problemas complejos.
También nos ponemos al servicio de empresas constructoras para el desarrollo de proyectos y memorias de andamios, memorias de cumplimiento de diversas normativas, evaluaciones de riesgo, EBSS, CSS y otros trabajos relacionados con las rehabilitaciones y reparaciones de edificios.