Domótica en tu nuevo hogar

domotica según papernest

¿Conoces todo lo que la domótica puede hacer por ti? En este artículo te explicamos cómo te hace la vida más fácil y de qué forma puedes encontrar la tarifa de internet más barata.

En siguientes entradas podremos profundizar en las aplicaciones domóticas para los edificios y las nuevas posibilidades que se abren cada día.

¿Cómo encontrar las compañías de internet más baratas?

Las nuevas tecnologías nos han traído consigo una mejora del bienestar en nuestro hogar. Los servicios de control y optimización que nos ofrece la domótica nos permite dirigir todo a distancia y desde un solo lugar. Además, este control centralizado nos ayuda a ayudar a ahorrar energía gracias a su eficiencia energética.

Ya que todo este sistema funciona mediante una conexión a internet desde el teléfono móvil, es importante contratar las compañías de internet y móvil más baratas del mercado. Pero, ¿cómo hacerlo entre la multitud de operadores y promociones que existen? Lo ideal es contratar un comparador de compañías de internet que nos permitirá ver cuál es la tarifa de fibra o móvil más económica o con mejores prestaciones.

De hecho el servicio ha evolucionado hasta tal modo que ya no es necesario instalar fibra óptica o ADSL en casa, ya que es posible contratar internet de prepago en casa. El sistema se basa en lo siguiente: contratar una tarifa de móvil sin llamadas y con suficientes datos para poder visualizar contenidos streaming. Si quieres saber más sobre internet de prepago puedes leer el siguiente artículo: https://www.zona-internet.com/internet-prepago/.

¿Cuáles son las ventajas de la domótica?

La domótica nos permite controlar todos los procesos automatizados de nuestra casa desde un teléfono móvil. Estos son algunas de las cosas que nos permite hacer la domótica desde nuestro teléfono:

  • Regular la intensidad de una bombilla dependiendo de la iluminación solar del momento para poder ahorrar en energía eléctrica.
  • Controlar la temperatura de nuestra casa desde la distancia. De esta forma podemos encender el aire acondicionado antes de llegar a casa para que nos reciba con la temperatura deseada.
  • La domótica nos permite apagar la climatización en zonas particulares de la casa en las que no se encuentra nadie.
  • Esta función, llamada control presencial, también nos permite apagar las luces de ciertas estancias cuando el sistema detecta que no hay nadie dentro.
  • Visualiza que está ocurriendo en tu casa desde tu teléfono móvil cuando no estás en casa y avisa a la policía desde tu lugar de vacaciones gracias a la domótica aplicada a la seguridad.
  • Aprovecha las prestaciones de la domótica para cuidar de tus mayores y de las personas más vulnerables con un sistema de teleasistencia.

Gracias al ahorro energético que nos brinda la domótica, también podemos reducir la huella de carbono que dejamos en el planeta. Si quieres seguir aprendiendo sobre cómo puedes ser más eco-friendly, te invitamos a visualizar el siguiente vídeo en el que el IDAE da algunos consejos ecológicos para la reducción del consumo en hogares.

Be Sociable, Share!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *