En un primer momento tenemos que conocer el proyecto en el que vamos a trabajar. Para dar un buen servicio es fundamental conocernos en profundidad.
Mediante dinámicas, entrevistas y/o reuniones vamos, poco a poco conociendo cuáles son las necesidades deseos y sueños de nuestros clientes.
Si quieren saber más acerca de las preguntas que hacemos, o los datos que nos gusta conocer, pueden seguir el siguiente enlace.
Además de conocernos, tenemos que conocer el sitio en el que vamos a proyectar y sus condicionantes.
Es fundamental conocer la climatología: condiciones de temperatura y humedad, soleamiento, vientos dominantes,…
También es interesante conocer la zona, sus gentes, los servicios de que dispone, el entorno.
Es fundamental conocer qué se permite hacer y qué no. Pra ello, tendremos que estudiar, ente otras, la normativa urbanística, si la parcela pertenece a policia de cauces, o se encuentra ene nun entorno especialmente protegido.
Para construir es necesario conocer del modo más exacto posible el sitio en el que construimos. De ahí que se requiera contratar el proyecto Geotécnico y el topografico.
Con el geotécnico se estudian las características del terreno: resistencia, compatibilidad química, nivel freático, compacidad…
Mediante el topográfico se conocen las medidas exactas de la parcela; y su relieve.
En ocasiones también puede ser necesario hacer un estudio arqueológico o de vegetación existente.
Por otro lado, también recomendamos hacer un estudio de geomagnetismo y geopatías de la parcela; para poder mejorar el grado de confort y descanso en la vivienda.
Finalmente, pero no menos importante, conocer algunos aspectos de la flora y de la fauna local nos facilita acertar en los trabajos de jardinería, poder disfrutar de la ornitología, o protegernos de especies con las que es difícil convivir.