Subvención del EVE para: Rehabilitación envolvente térmica

Has visto la termografía de tu vivienda o local en gasteizmografia y ¿te has quedado asustado?
Consulta las subvenciones que ofrece el EVE para Rehabilitación envolvente térmica.
Si no las entiendes o necesitas apoyo técnico, habla con nosotros.

???????????????????????

Pincha aquí para ver las condiciones generales de la subvención.

Y aquí para obtener el formulario para la solicitud.

Actuaciones subvencionables

Rehabilitación energética de la envolvente de los edificios existentes de uso habitual, en fachada/s, cubierta/s o soportal/es, etc.., siempre que supongan una reducción significativa del consumo de energía y faciliten la mejora ambiental, sin considerar posibles ampliaciones de espacios climatizados, ni cambio en el uso o actividad del mismo.

Las exigencias mínimas que debe cumplir la envolvente térmica que se rehabilite, son las que figuran en el documento HE-1 Limitación de demanda energética del CTE. Así como el Certificado de Eficiencia Energética del edificio tras la mejora (según Decreto 235/2013 de 13/04/2013) el cual deberá estar registrado, a excepción de edificios unifamiliares.

Aquella intervención que afecte a la estructura de sustentación parcial o total del edificio, y que no permita seguir haciendo un uso habitual del mismo mientras dura la obra, no se considerará como subvencionable.

Cuando la rehabilitación conlleve renovación de ventanas, éstas deberán contar con marcado CE y disponer de rotura de puente térmico en carpinterías metálicas. El doble acristalamiento deberá ser del tipo aislamiento térmico reforzado (ATR), teniendo un valor de transmitancia térmica (capacidad aislante o valor Ug) inferior o igual a 1,40 W/m2·K, y un espesor de cámara igual o superior a 14 mm.

En caso de tratarse de un edificio residencial, deberán renovarse la totalidad de las ventanas del mismo.

Tendrá la consideración de beneficiario/a, la persona física o jurídica propietaria, arrendataria o gestor energético, de la totalidad del edificio.

La intensidad de la ayuda no excederá del 20% de los costes  subvencionables.



Deja un comentario