Startup4cities; finalistas con nuestro proyecto Gasteizmografia.com

En igkarratu estamos de enhorabuena y es que…. ¡¡somos finalistas en startup4cities gracias a nuestro proyecto Gasteizmografia!!

¿Qué es startup4cities?

En cada convocatoria de Startup4cities se buscan nuevas ideas o soluciones que, a través del empleo de las nuevas tecnologías, consigan crear ciudades inteligentes en campos tan diversos como la innovación social, la economía y el gobierno, la movilidad, el medio ambiente, las infraestructuras o la energía.

 Startup4cities es una iniciativa promovida por RECI (Red Española de Ciudades Inteligentes) y Fundetec, su oficina técnica, a la que este año se le ha incorporado la Red RENER y us oficina técnica Inteli, de Portugal, por lo que se celebrará paralelamente en ambos países. Surge así la primera convocatoria internacional, a la que asistirán representantes de más de 100 ciudades pertenecientes a la RECI y a la RENER, que se podrán ofrecer como laboratorios urbanos en los que testear la viabilidad de los proyectos mejor valorados.

¿Por qué ha sido seleccionada gasteizmografia?

Con gasteizmografia queremos mostrar como están los edificios de Vitoria-Gasteiz respecto del consumo de energías térmicas para la calefacción. Nuestra intención es que éste se convierta en el primer paso para desterrar la pobreza energética de la ciudad., transformando los edificios de muy bajo consumo energético en autosuficientes.

Gracias a las termografías, que son imágenes que muestran la temperatura aparente de las superficies retratadas por medio de la radiación infrarroja, obtenemos información colorista y de fácil comprensión acerca del estado de los edificios respecto de su aislante térmico.

Ésto puede ofrecer ventajas a las ciudades en los ámbitos de:

  • Salud: Mejora de las condiciones de habitabilidad, disminución de la pobreza energética
  • Medio ambiente: Disminución de la contaminación interior de las ciudades y reducción del consumo de recursos energéticos.
  • Empleo y economía: Mejora de la economía local, aumento de empleo en el sector de la construcción.
  • Urbanismo: mejora del parque urbano.

¿Quiénes participan?

Gasteizmografia es uno de los 12 finalistas de entre los 108 proyectos presentados, de los cuales 94 son de España y 14 de Portugal.

Los otros finalistas de esta convocatoria son: Danok, Quibu, Dondelotiro.com, Koiki, Lazzus, Mapp4all, Outbarriers, Shotl, Vadecity, Free Touring y Hackity App.

El evento de Startup4cities tendrá lugar el día 17 de Noviembre, dentro del Smart City Expo World Congress que se celebrará en Barcelona, y allí estaremos defendiendo nuestro proyecto gasteizmografia para aportar nuestro granito de arena en busca de las nuevas ciudades inteligentes. 

Slide Startup4cities_Bolivia 3

Podéis seguir las noticias a través del twitter de startup4cities.

Para conocer más sobre el proyecto, podéis visitar la web www.gasteizmografia.com o contactar con nosotros.

Startup4cities_barcelona-104



Deja un comentario