Programa Renove Rehabilitación eficiente de Viviendas y Edificios 2016

Programa Renove Rehabilitación eficiente de vivienda y edificios

Programa Renove Rehabilitación 2016 : El Boletín Oficial del País Vasco de 31 de diciembre publica la Orden de 23 de diciembre de 2015, del Consejero de Empleo y Políticas Sociales, por la que se convocan para el año 2016 las Ayudas del Programa Renove Rehabilitación de viviendas y edificios, destinadas a intervenciones en edificios o conjuntos de edificios de viviendas plurifamiliares, construidos antes de 1980, que estén agrupados en bloques o manzanas, y que estén encaminadas a mejorar las condiciones de accesibilidad, habitabilidad y eficiencia energética.

Actuaciones subvencionables del Programa Renove Rehabilitación 2016:

a) Mejora del comportamiento energético del edificio para alcanzar tras la reforma, al menos, una certificación energética C, incorporando:

1º.- Actuaciones pasivas integrales sobre la envolvente de los edificios reduciendo, al menos, un 30% la demanda energética anual de calefacción.
2º.- Actuaciones activas que incidan en el rendimiento y la eficacia de los distintos sistemas e instalaciones del edificio cuando consigan reducir el consumo anual de energía primaria no renovable del edificio, al menos, en un 30%.

b) Mejora de la accesibilidad de las edificaciones.
c) Mejora de las condiciones de seguridad contra incendios.
d) Actuaciones que supongan una ampliación del perímetro edificado.
e) Monitorización energética.

Cuantía de las subvenciones del Programa Renove Rehabilitación 2016:

1) Redacción de informes, certificaciones y proyectos.
El 60% del costo neto (impuestos excluidos) de los honorarios de redacción, con el límite del importe correspondiente de multiplicar 800 euros por el número de viviendas incluidas en el proyecto de intervención.
2) Para la ejecución de las obras, un máximo del 50% del presupuesto de contrata (impuestos excluidos) de las actuaciones subvencionadas.

Las ayudas tendrán como límite máximo el importe correspondiente de multiplicar el número de viviendas incluidas en el proyecto de intervención por las siguientes cantidades:

a) Mejora del comportamiento energético se concederá un máximo de 8.200 euros/vivienda:

 Actuaciones pasivas sobre la envolvente de los edificios, un máximo de 6.000 euros/vivienda.
 Actuaciones activas que incidan en el rendimiento y la eficacia de los sistemas e instalaciones del edificio, un máximo de 2.200 euros/vivienda.
 Para la instalación de calderas individuales en número superior al 80%, un máximo correspondiente de multiplicar 30 euros por la suma de las potencias térmicas de los generadores (kW).
 Para instalaciones solares se concederá un máximo correspondiente de multiplicar 1.500 euros por la potencia de la instalación solar térmica, calculada según 0,7kW/m2 captador.
 Para instalaciones de generación de ACS y/o calefacción con uso de energía geotérmica para un edificio se concederá un máximo correspondiente de multiplicar 3.900 euros por la potencia térmica del generador (kW).

b) Mejora de la accesibilidad:

• Instalación de ascensor por el exterior con modificación escaleras, un máximo 60.000 euros/ascensor.
• Instalación de ascensor por el interior con modificación escaleras, un máximo 45.000 euros/ascensor.
• Actuaciones que incluyan la adaptación de ascensores, un máximo 20.000 euros/ascensor.
• Actuaciones que incluyan resolver la accesibilidad hasta cota cero, un máximo de 12.000 euros.

c) Monitorización energética, un máximo de 140 euros/vivienda.

d) Para Seguridad contra Incendios:

• Instalación de extintores e iluminación de emergencia, un máximo 50 euros/vivienda.
• Instalación de columna seca un máximo 100 euros/vivienda.
• Instalación de detección y alarma un máximo 150 euros/vivienda.

Programa Renove Rehabilitacion 2016

Plazos Programa Renove Rehabilitación 2016:

Las peticiones serán presentadas en un plazo de tres meses a contar desde el 1 de enero de 2016, debiendo tener contratado el proyecto de intervención en el plazo de un mes desde la notificación de la resolución del procedimiento de estas ayudas.

Todas las actuaciones objeto de Programa Renove Rehabilitación 2016 deberán iniciarse en el ejercicio 2016 y estar concluídas antes del 31 de julio de 2019.



Deja un comentario