Obra nueva de Arquitectura

Obra nueva :

Por obra nueva de arquitectura nos referimos a aquella que hay que empezar desde 0. (Aunque también podemos encargarnos de retomar una obra el  alguna de sus fases y aportarle nuestro saber)

Desde las necesidades, deseos y sueños del cliente podemos desarrollar una obra según las posibilidades del cliente.

Podemos ayudar en la selección de parcela a través de estudiar el potencial respecto de sus características fundamentales: (estudios de radiación solar, vientos, vistas, vecinos, mapas de ruidos, potencial de uso y calidad de suelo, coste de desplazamientos, etc.)

Así como en el diseño del edificio, siendo en cualquier caso una de nuestras condiciones el que el edificio ejecutado sea de consumo casi 0 (NZEB, passivhaus o preparados para ello).

A todo eso hay que sumarle el estudio de necesidades actuales, a corto, medio y largo plazo, las condiciones de la parcela, el estudio del potencial bioclimático, la reducción de las emisiones de CO2 e introducir aspectos de bioconstrucción, reducir la energía embebida, o minimizar la emisión de COV (Compuestos Orgánicos Volátiles) y cualquier cosa que sea necesaria para servir un producto de calidad, sano, saludable, respetuoso con el entorno y el medio ambiente y que cumpla las necesidades y deseos del cliente.

Además de la fase de diseño desarrollamos las fases de diseño constructivo (cómo se va a construir), diseño y cálculo de instalaciones (cómo va a funcionar) y diseño y cálculo estructuras (cómo se va a sostener) y todo ello de modo holístico y compenetrado junto con el resto del proyecto.

Luego hay que llevarlo a cabo, y para ello facilitamos tanto la dirección de la obra (que todo se lleve a cabo de acuerdo con el proyecto) como la ayuda a la selección y contratación de gremios y profesionales, y la coordinación de gremios.

Y ello es aplicable tanto con el empleo de procedimientos industrializados (recomendado), o de construcción húmeda, y/o con cierta aporte de autoconstrucción y auzolana si es necesario.

Una vez terminada la obra toca la recepción de la obra junto con la entrega y explicación del manual, así como el desarrollo de un seguimiento personalizado a través del cual podemos conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes y en que hemos acertado y en que hemos fallado.

Si desea que aplicamos todos nuestros conocimientos y le ayudemos a sacar adelante un proyecto de Arquitectura póngase en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o de modo directo a través del mail, el teléfono o mediante una visita durante los horarios de atención al público.



Deja un comentario