Inmersiones2013 II Anti-dinero

<< Volver al listado

Inmersiones2013 – Anti-dinero.

Del 9 al 31 de diciembre de 2013, junto a otros dossieres, gasteizmografia.com en la antesala de la biblioteca del Artium.

Inmersiones2013 = anti-dinero

Más info y actividades en: inmersiones2013
inmersiones2013

Gasteizmografia.com muestra el calor perdido, el derroche de energías de los edificios de Vitoria-Gasteiz.

El proyecto pretende acercar a los ciudadanos el importante derroche de energías térmicas de los edificios en las energías consumidas para calefactarlos, y que, por ser habitual, creemos que forman parte de la realidad de la edificación y que es inseparable de ésta.

Pero no necesita ser así, el consumo de energías de calefacción no es inherente a los edificios sino que se debe a la falta de aislamiento térmico, a la falta de estanqueidad, a no haber realizado correctamente algunos pasos del proceso de edificación, a haber olvidado la importancia de la bioclimática, a haber preferido el beneficio inmediato, o a no haber aplicado las tecnologías y conocimientos disponibles desde hace más tiempo del que se cree.

El derroche de energías en los edificios (el 40% de la energía consumida en Europa) implica la pérdida sistemática de dinero; y la perpetuación de una oligarquía energética que exprime y agota a los ciudadanos y a la madre tierra. Lo que nos condena a una vida de miseria, escasez y servidumbre. Y nos obliga a trabajar para poder costear el confort y la calidad de vida que son necesarias para la dignidad del ser humano.

Esto supone extraer (e inventar) cada año millones de €uros en combustibles fósiles para quemarlos en nuestros edificios.

El anti-dinero es en este caso es el establecer los mecanismos necesarios para ahorrar energías. Es conseguir el confort y calidad de vida en nuestros edificios con el mínimo consumo de energías fósiles.
El anti-dinero es evitar que gente sin escrúpulosos siga lucrándose por definición.
El anti-dinero es transformar la sociedad a una sociedad libre de hipotecas energéticas impuestas para conseguir el confort y la calidad de vida.

inmersiones2013

Inmersiones 2013 | Anti-dinero

Sexta edición del congreso de artistas emergentes del País Vasco y Navarra.

12 y 13 de Diciembre

Hospitalarios. exposición y personalización de espacios en la sede de Inmersiones (Pintorería, 86). Artistas seleccionados. Eduardo Acebedo, Iera Bajo // Jaione Velez y Rubén Castillejo (12 de diciembre). Iker Fidalgo, KMB y Rubén Castillejo (13 de diciembre). De 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

13 de Diciembre

Gran subasta de arte. Subasta pública de obras de artes y otros objetos de interés. Acción artística. Viernes 13 de diciembre en ORTZAI teatro (Pintorería, 39), 20:00 horas.

14 de Diciembre

Congreso. Sábado 14 de diciembre en en ORTZAI teatro (Pintorería, 39), desde las 10:30 h. Ponentes: Juan Aizpitarte, Xabier Apestegui, ARMAR, Nerea de Diego, Agustín García, Monika Lukin, Ana Nieto, Ainhoa Ortells, Elvira Palazuelos // Emilio Lizcano, Jessica Salas // David Fuente, Xandra Villar, Marta Gil //Juan Ibarrondo.

Exposición de dosieres de artista. Antesala de la biblioteca del ARTIUM, del 9 al 31 de diciembre.

Artistas seleccionados: Eduardo Alsasua, Xabier Apestegui, La Calderería, Fermín Díez de Ulzurrun, Nerea de Diego, ANT Espacio, Leyre Goikoetxea, Iker Gómez Iborra, Bruno Ibañez Lozano, Miriam Isasi, Malk, KMB, Ivan Mata, Eriz Moreno, Ana Nieto, Ainhoa Ortells, Xandra Villar.

Más infornación: http://inmersiones2013.wordpress.com



Deja un comentario