ITE Euskadi modificaciones del Decreto

ITE Euskadi modificaciones del Decreto

Desde hoy el INFORME-CUESTIONARIO Y DICTAMEN de la ITE regulada por D.241/2012 se ve modificado (ampliado a converger con el IEE)

Ayer 18-11-2013, fue publicada la nueva ORDEN de 15 de octubre de 2013, del Consejero de Empleo y Políticas Sociales, de modificación de los anexos II y III - ITE Euskadi modificaciones del Decreto 241/2012, de 21 noviembre de 2012 por el que se regula la Inspección Técnica de Edificios en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

ITE Euskadi modificaciones del Decreto

El anexo III del Decreto 241/2012, se ha modificado en los siguientes aspectos: Por un lado la toma de datos e información de las instalaciones y las respectivas de la accesibilidad universal del edificio, según CTE-DB-SUA 9 y Decreto 68/2000, y posibles medidas de mejora de la accesibilidad del mismo; por otro lado, la certificación de la eficiencia energética del edificio, que se complementará con el contenido y mediante el procedimiento establecido para la misma por la normativa vigente, es decir, R.D.235/2013, y que además su información habrá de ser aportada en una de las fichas que completan la información de la ITE.

CERTIFICADO DE SUBSANACION DE DEFICIENCIAS

En virtud de lo dispuesto en el artículo 16 del Decreto 241/2012, se publica además en la presente Orden un modelo de Certificado de subsanación de deficiencias

APLICACIÓN INFORMÁTICA

A su vez han añadido tanto en el anexo II como en el anexo III, la referencia que aparece en el artículo 14 del Decreto 241/2012 sobre la necesidad de presentar copia de los anexos en el Ayuntamiento y la forma de presentación de los mismos.

Debe presentarse copia en el Ayuntamiento correspondiente al municipio en el que radique el inmueble en papel y en archivo XML* y en formato pdf en soporte CD. Se podrá presentar, así mismo, por vía telemática si así se posibilitara.
*El formato XML se refiere a los generados para exportar por la aplicación informática
ITE-INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS, editada por el Gobierno Vasco en marzo de 2011 o las que al efecto las sustituyan.

A fecha de hoy no nos consta que esté actualizada la aplicación a los términos de la nueva orden, será próximamente cuando pueda estar disponible según se nos informa.

ORDEN ITE Euskadi modificaciones del Decreto 241/2012 Anexos II y III

D.241/2012. ITE. Inspección Técnica de Edificios en la CAPV.



Deja un comentario