SATE en Vitoria – Gasteiz, rehabilitando edificio

Estamos de enhorabuena, hemos terminado nuestro primer SATE en Vitoria – Gasteiz.

Fachada Oeste del edificio, una muestra de SATE en Vitoria - Gasteiz

Es una obra en el barrio de Zaramaga. Partimos de un edificio en el que no hay aislamiento; y las viviendas tenían problemas de humedades por culpa de la falta de aislamiento térmico.

Termografía de la fachada, motivos para un SATE en Vitoria -Gasteiz: las pérdidas de calor y la falta de confort

Con las termografías vemos claramente la falta de aislamiento térmico y los puentes térmicos; como el de los cantos de forjados

el SATE en Vitoria Gasteiz

Para solucionar el problema, dentro de una ajustada economía, planteamos un SATE. En este caso, el aislamiento elegido para este SATE en Vitoria – Gasteiz es de paneles de NEOPOR (EPS grafitado) de 10cm de espesor. Decimos mínimo ya que tenemos que salvar desniveles en fachada que implica meter otros 2cm de espesor adicional en muchas zonas. Además, para reducir los puentes térmicos cubrimos el perímetro de los huecos con aislamiento (también Neopor).

Aprovecharemos para recordar que el espesor que recomendamos para un aislamiento SATE en Vitoria-Gasteiz no debe ser inferior a 10 cm de NEOPOR (o equivalente). Siendo el espesor adecuado coste/efecto de 12-14cm. Si la actuación pretende lograr las prestaciones passivhaus deberá lograrse un espesor de aislamiento de 16cm.

En cualquier caso, a la hora de hacer los proyectos de aislamiento estudiamos cada caso, modelizando tanto el edificio en global, como el entorno para optimizar el rendimiento de los aislamientos. También,para poder tomar decisiones, estudiamos la amortización y riesgo de condensaciones en los puentes térmicos.

Además, hemos acometido otras mejoras relacionadas con el comportamiento energético. Hemos aislado los suelos en contacto con el aire de la segunda planta, y el del primero en contacto con el portal.

También, para permitir la continuidad del aislamiento, hemos desplazado los conductos de gas de fachada, cambiado anclajes de elementos (a unos con rotura de puente térmico) y hemos llevado el cableado de fachada (telecomunicaciones) por el interior de la escalera.

Accesibilidad universal y otras mejoras

Por otro lado, hemos llevado a cabo la bajada a cota 0 del portal. Con ello hemos quitado los escalones (7) que dificultaban la salida a calle de todos los vecinos. Para ello hemos tenido que rehacer la escalera desde el primer piso hasta la calle; sacándola fuera. También, claro está, hemos reformado completamente el portal

También hemos aprovechado las obras para actualizar las instalaciones. Hemos sustituido las redes comunes de fontanería y electricidad. Y hemos pasado la red de telecomunicaciones al interior del edificio, en vez de estar en fachada; con ello facilitamos la adaptación a futuras tecnologías y evitamos riesgos para los instaladores.

Vamos, que ha sido una obra tan completa como ha sido posible.

Si quieres saber más sobre el caso o cómo podemos mejorar tu edificio ponte en contacto con nosotros o rellena el siguiente formulario.

Nombre (requerido)

Dirección de correo (requerido)

Teléfono

¿Qué podemos ofrecerte?

Asunto

Comentario

¿Deseas enviarnos algún archivo?

Puedes estar informado de todas las novedades con nuestro Boletín de Noticias

Quiero suscribirme.

He leído y acepto los términos y condiciones del aviso legal.

Introduce el siguiente código
captcha

Be Sociable, Share!


Los comentarios están cerrados.