Documental de Arquitectura: Pruitt-Igoe Myth (Semana de la Arquitectura)

Documental de Arquitectura: Pruitt-Igoe Myth

La primera semana de Octubre se le ha dado por llamar la semana de la Arquitectura. Y por ello en  esta semana iremos colgando entre otras algún documental de Arquitectura y/o videos que creemos que son muy interesantes para conocer un poco más la importancia del arquitecto, la Arquitectura, así como lo fundamental que es pensar bien las cosas.

En este post, el documental de Arquitectura, que recomendamos es:

“The Pruitt-Igoe Myth”

The Pruitt-Igoe Myth: Documental de Arquitectura

En este documental se desgrana la historia de Pruitt- Igoe, desde la esperanza de una nueva forma de vida, hasta el desastre social y urbano; que es lo único de lo que muchos de nosotros hemos oído hablar.

Para quien no conozca qué es Pruitt Igoe le diremos que es uno de los ejemplos de “Urbanismo ilustrado”, de las buenas intenciones del movimiento internacional y de los movimientos higienistas; y que tuvo su punto bueno, o muy bueno.

Pruitt-Igoe no es el demonio urbanismo que nos presentaron; sí hubo problemas. Y sí, se fueron sumando sin que nadie desease arreglar nada de ello hasta que ya sí se convirtió en ese ejemplo de infierno que todos conocemos.

Pero bueno, mejor vean el documental, como muestra breve, el trailer:

Recomendamos sin lugar a dudas este documental de Arquitectura, y verla prestando atención; sin que se nos escape ningún detalle; pues hay auténticas perlas acerca de la importancia de las decisiones políticas y el capital.

Para ver el documental pueden comprarla a través de su web oficial.

Si uds. no pueden comprarlo (los arquitectos estamos mal y los estudiantes de Arquitectura peor), podrán encontrarla a través de, por ejemplo, the pirate bay.

The Pruitt-Igoe Myth: Documental de Arquitectura

Finalmente sigan a la espera de un nuevo documental de Arquitectura para esta semana de la Arquitectura. ¿Tendremos que recordarles el de Jean Prouvé?



Deja un comentario