Arquitectos,¿Para qué sirven?¿Qué puede igKarratu por ti?

Arquitectos , ¿Para qué sirven? ¿En qué puede ser útil igKarratu?

En ig karratu arquitectos podemos encargarnos de las múltiples actividades relacionadas con la Arquitectura.

Por eso hemos hecho un breve resumen que hemos querido llamar: ¿para qué sirven los Arquitectos? y es que

  • Obra nueva.
  • Rehabilitación de edificios
  • Diseño constructivo
  • Dirección de Obras
  • Ayuda a la autoconstrucción

En cualquiera de los casos, y muchos más allá de lo que el cliente demande, nos guiamos por descubrir qué es lo que realmente necesita el cliente, que es lo que desea y sueña y, que de todo ello se puede conseguir con el presupuesto disponible; sin pasarse.

Obra nueva:

Por obra nueva nos referimos a aquella que hay que empezar desde 0. (Aunque como arquitectos también podemos encargarnos de retomar una obra el  alguna de sus fases y aportarle nuestro saber)

Desde las necesidades, deseos y sueños del cliente podemos desarrollar una obra según las posibilidades del cliente.

Podemos ayudar en la selección de parcela a través de estudiar el potencial respecto de sus características fundamentales: (estudios de radiación solar, vientos, vistas, vecinos, mapas de ruidos, potencial de uso y calidad de suelo, coste de desplazamientos, etc.)

Así como en el diseño del edificio, siendo en cualquier caso una de nuestras condiciones el que el edificio ejecutado sea de consumo casi 0 (NZEB, passivhaus o preparados para ello).

A todo eso hay que sumarle el estudio de necesidades actuales, a corto, medio y largo plazo, las condiciones de la parcela, el estudio del potencial bioclimático, la reducción de las emisiones de CO2 e introducir aspectos de bioconstrucción, reducir la energía embebida, o minimizar la emisión de COV (Compuestos Orgánicos Volátiles) y cualquier cosa que sea necesaria para servir un producto de calidad, sano, saludable, respetuoso con el entorno y el medio ambiente y que cumpla las necesidades y deseos del cliente.

Además de la fase de diseño desarrollamos las fases de diseño constructivo (cómo se va a construir), diseño y cálculo de instalaciones (cómo va a funcionar) y diseño y cálculo estructuras (cómo se va a sostener) y todo ello de modo holístico y compenetrado junto con el resto del proyecto.

Luego hay que llevarlo a cabo, y para ello facilitamos tanto la dirección de la obra (que todo se lleve a cabo de acuerdo con el proyecto) como la ayuda a la selección y contratación de gremios y profesionales, y la coordinación de gremios.

Y ello es aplicable tanto con el empleo de procedimientos industrializados (recomendado), o de construcción húmeda, y/o con cierta aporte de autoconstrucción y auzolana si es necesario.

Una vez terminada la obra toca la recepción de la obra junto con la entrega y explicación del manual, así como el desarrollo de un seguimiento personalizado a través del cual podemos conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes y en que hemos acertado y en que hemos fallado.

Rehabilitación de edificios:

Para la rehabilitación el principio de actuación es muy similar al de obra nueva.

Se encuentran las fases de análisis del potencial del edificio, diseño de la solución, diseño de las operaciones de montaje, estudio y diseño de instalaciones, estudio de la capacidad portante de la estructura.

También se encuentra la fase del montaje, coordinación y gestión de la obra,

Así como la de la entrega de la obra terminada y la entrega y explicación del manual del edificio y el inicio del seguimiento personalizado.

Diseño constructivo:

Con el diseño constructivo ofrecemos ayuda a otros Arquitectos y profesionales para desarrollar el diseño constructivo del edificio:

Ofrecemos ayuda en los campos del diseño de los sistemas constructivos:

  • Ingeniería de fachadas
  • Resolución de encuentros
  • Estudio de las prestaciones de un sistema y potencial de mejora
  • Incorporación de I+D+i
  • Industrialización del edificio (generación de piezas)

Y todo esto se desarrollar con los instrumentos necesarios en cada caso; desde definir en obra la resolución de encuentros con tiza sobre pared hasta emplear sistemas BIM para trasladar las piezas diseñas a taller para su producción.

Dirección de Obras:

La  dirección de obras y la dirección de ejecución es fundamental para conseguir llevar a cabo un proyecto y que ésta salga según el proyecto y en el tiempo y dinero esperado.

Desde ig también nos ofrecemos para llevar a cabo esas tareas con el detalle que se requiera.

Ayuda a la autoconstrucción

Entendemos que hay obras a las que el cliente desee ser él mismo (y sus amigos) quienes ejecuten ciertas partes de la obra que consideran que pueden hacer mientras disfrutan de su amistad y de la satisfacción que da haberlo hecho uno mismo.

A nosotros nos parece estupendo, de hecho, a nosotros también nos gusta hacer un montón de cosas nosotros mismos.

Por eso planteamos que a través de las ayudas técnicas que ofrecemos la autoconstrucción se pueden alcanzar mayores prestaciones.

La ayuda que ofrecemos alcanza no sólo todo lo que ofrecemos para la obra nueva, sino que además podemos ayudar con:

  • Simplificación de la obra desde las posibilidades de la autocosntrucción.
  • La compra de productos y sistemas.
  • La explicación de las operaciones de montaje y el acompañamiento en las primeras repeticiones.
  • Organización de jornadas de Auzolana o ayuda y cooperación vecinal.
  • Acompañamiento en el desarrollo y ejecución de las partes complejas, o apoyo en la contratación de profesionales.
  • Ayuda en la gestión y seguridad de la obra.

En resumidas cuentas planteamos que podemos ayudar a la autoconstrucción pueda alcanzar un alto grado de calidad y hacer las cosas mejor, más rápido y más seguro que con la autoconstrucción sin ayuda.

arquitectos igkarratu



Deja un comentario